The best Side of Las Etapas de las Relaciones de Pareja

Aprendizaje de esta etapa: tienen que aprender a mostrarse tal como son, sin miedo de no gustar si dejan de complacer al otro. Según la profesora Cindy Hazan, de la Universidad de Cornell en Nueva York: “Los seres humanos se encuentran biológicamente programados para sentirse apasionados entre 18 y 30 meses”.

Sin embargo, los investigadores consideran que sin la experiencia de estas dos previas no se puede llegar a la fase de enamoramiento.

Ambos fueron honestos, ambos aprendieron a ser asertivos y compasivos, ambos son capaces de entender la humanidad del otro. Entras en la vuelta closing hacia un compromiso o matrimonio con una perspectiva realista.

Con todo esto puede venir el detonante de las heridas emocionales de cada persona. Aquí es donde a lo que cada persona es particularmente wise comienza a agitarse: a la crítica, el Command, la falta de aprecio, no recibir suficiente atención, Chris comienza a sentirse microcontrolado, o Katia se siente abandonada y está cada vez más resentida con sus fines de semana de trabajo.

Respeto: es ver a una persona tal como es, aceptar y ser consciente de su individualidad. El respeto conlleva una preocupación genuina por el crecimiento de la otra persona y el deseo de que se desarrolle tal cual es por sí misma.

Es una etapa donde aparece de nuevo la ilusión, la emoción y el entusiasmo por compartir lo que ambos han decidido crear. Por seguir construyendo entre los dos su futuro y proyecto de vida juntos.

Uno de los hallazgos clave del estudio es que el 37 % de los encuestados, especialmente en Bogotá y click for more info Cali, creen que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de World wide web y redes sociales personales.

Conocimiento: es acercarse desde la aceptación al mundo interior del otro, con el fin de conocerlo. Es abrirse a la posibilidad de verlo tal como es y de reconocer en él un ser lleno de virtudes y potencialidades.

Pasar por esto es encontrar en el otro lo que más necesitas, alguien que escucha o alguien que parece decisivo; alguien que es amable o alguien que es fuerte y confiado.

Es en este punto en el que algunas parejas deciden darse un tiempo. Es decir, interrumpir temporalmente la relación para reevaluar en privado la necesidad de seguir apostando por la relación. Otros prefieren atravesar la etapa juntos o simplemente terminar el vínculo sin mayor meditación.

A pesar de su amor, no pudieron navegar por las dificultades y finalmente tomaron caminos separados.

En este momento puede que aparezcan las primeras iniciativas para crear una vida compartida, como por ejemplo irse a vivir juntos.

Cuando los investigadores hicieron un seguimiento de los participantes, descubrieron que las parejas que habían permanecido juntas durante tres años o más eran las que presentaban una actividad más reducida en esta parte del cerebro.

Es una etapa donde aparece de nuevo la ilusión, la emoción y el entusiasmo por compartir lo que ambos han decidido crear. Por seguir construyendo entre los dos su futuro y proyecto de vida juntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *